Noticias sobre animales

Los alumnos de 2do crearon un diario con noticias sobre diferentes animales que investigaron.
Lean las super noticias.



(HACER CLIC SOBRE EL ÚLTIMO ICONO  ( [ ] ) QUE SE ENCUENTRA EN EL MARGEN SUPERIOR DERECHO PARA VER LAS NOTICIAS EN PANTALLA COMPLETA)

Revista de 4to grado A - "Un viaje en el tiempo con Belgrano"

Los chicos de 4to A, después de un trabajo de investigación, utilizando diferentes herramientas informáticas realizaron con mucha creatividad la producción de la revista digital, en relación a la experiencia de este año de Promesa de Lealtad a la Bandera.
¡Esperamos que la disfruten!



(HACÉ CLIC SOBRE LA PALABRA "EXPAND" PARA VER LA REVISTA EN PANTALLA COMPLETA)

Cubismo 4º y 5º

Más fotos del Proyecto Ahijados

5to grado A fue al MACBA

MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, abrió sus puertas el 1 de septiembre de 2012 en el barrio de San Telmo. Se propone ser un foro de reflexión y acceso a las distintas tendencias del arte contemporáneo y, en particular, a la abstracción geométrica, dada su importancia histórica local y global. Esta tendencia que marca el perfil de su colección, será su principal objeto de estudio e investigación. 

Proyecto Ahijados

Presentaciones realizadas por 7mo grado A

Los alumnos de 7mo grado A, realizaron presentaciones para exponer en clase sobre diferentes temas de Ciencias Naturales.

Dibujos de 1er grado A - Juguetes

7mo grado A- Esquemas de la energia con su explicación








Una forma de entender cómo se produce el intercambio entre energía potencial y energia cinética es un chico en una pista de skate. En el instante inicial, el  chico esta quieto en el borde superior de la pista. A medida que cae , su altura con respecto al piso disminuye y ,por lo tanto, tambien dismunuye su energia gravitatoria. Como  gana  rapidez, su energia cinetica aumenta.Despues de pasar por la base , donde alcanza la maxima energia cinetica, sube al otro lado de la pista. En la subida, su distancia con respecto al suelo aumenta y con ella la energia gravitatoria. Ademas, pierde rapidez, con lo cual la energia cinetica se reduce hasta valer cero cuando se detiene en el borde opuesto de la pista.



Cuando un transbordador especial que viene con una velocidad increíble, y con la fricción del aire se va calentando y se pone de color rojo. Les ponen unos escudos espaciales, para que los hombres que hay adentro no se quemen. Si la nave tiene velocidad, tiene energía cinética. Esa energía cinética, se transforma  en energía cinética. Supongamos que la nave tiene que llegar a la superficie y frenar, quiere decir que pierde energía cinética, esa energía es la que se transforma en calor. La energía cinética inicial es de unos 300 metros por segundo. El calor no aparece  de la nada, es la energía en movimiento que se transforma a eso habría que agregarle la energía potencial gravitatoria por que la capsula esta muy alta. Es una idea basada en que la energía no se crea ni se destruye.

El humano con fiebre, genera  más energía que el termómetro, el termómetro  recibe la energía del cuerpo y la devuelve  mostrando la temperatura del cuerpo y los dos provocan energía  potencial.



Existe una relación entre cuan comprimido esta el resorte y la altura máxima a la que llega la bolita.Esta relación esta dada por la energía.Se necesita energía para comprimir el resorte y la bolita  necesita energía para moverse.Cuando el resorte se suelta,la energía que tenía ‘’guardada’’ disminuye,pero al mismo tiempo  la energía de  movimiento de la bolita aumenta.
Sin embargo, no es fácil calcular la energía involucrada en los cambios. A veces depende de muchas cosas como el estiramiento de un cuerpo, la rapidez, la masa, la altura o la temperatura.  



(Es energía cinética)
La cuerda tensa (sistema A), al liberarse, transfiere energía a la flecha (sistema B). Es decir, la energía de la cuerda disminuye y la de la flecha aumenta.


1-  La cuerda tensa.
2- La cuerda al liberarse, transfiere energía a la flecha.


La cuerda tensa (sistema A), al liberarse ,transfiere energía a la flecha (sistema B).
Es decir, la energía de la cuerda disminuye y  de la flecha aumenta.

Educación Plástica - Autoretratos 4to grado

Más trabajos de Educación Plástica

Educación Plástica





2DO B



7mo grado A: Egresados 2013





1ero A - Trabajo el castillo de números con la pizarra digital Smart Board





Educación Plástica 2do B

Educación Plástica 4to B

Educación Plástica 7mo A

Así comenzó el LSS





Recomendamos comprar raquetas de buena calidad

Recomendamos comprar raquetas de buena calidad
copio la publicación de esta raqueta para los que no pudieron encontrarlo en mercado libre. esta es similar a raqueta “energy”
“Sport line” se comprometió a ofrecer raquetas de mejor calidad y no lo hizo por tal motivo venden los kits.
Tenis-Logo
Un buen lugar para comprar artículos de badminton es este proveedor que hace la publicación en ML que se llama TENIS GLOBAL.
Esta ubicado en el cerca del planetario en la cale Sarmiento 4040, y la bajada de la Lugones, funciona dentro de un club. hacen envíos!
4774-5187 / 4774-5196


Inicio del Ciclo Lectivo 2013

Así comenzamos el año!


















Comienzo del Comedor












Comienzo de la Ecpa Bilingual School

Y comenzamos cantando!
Mirá los videos 
(haga clic sobre cada imagen para poder ver el video en otra ventana)