7mo grado A- Esquemas de la energia con su explicación








Una forma de entender cómo se produce el intercambio entre energía potencial y energia cinética es un chico en una pista de skate. En el instante inicial, el  chico esta quieto en el borde superior de la pista. A medida que cae , su altura con respecto al piso disminuye y ,por lo tanto, tambien dismunuye su energia gravitatoria. Como  gana  rapidez, su energia cinetica aumenta.Despues de pasar por la base , donde alcanza la maxima energia cinetica, sube al otro lado de la pista. En la subida, su distancia con respecto al suelo aumenta y con ella la energia gravitatoria. Ademas, pierde rapidez, con lo cual la energia cinetica se reduce hasta valer cero cuando se detiene en el borde opuesto de la pista.



Cuando un transbordador especial que viene con una velocidad increíble, y con la fricción del aire se va calentando y se pone de color rojo. Les ponen unos escudos espaciales, para que los hombres que hay adentro no se quemen. Si la nave tiene velocidad, tiene energía cinética. Esa energía cinética, se transforma  en energía cinética. Supongamos que la nave tiene que llegar a la superficie y frenar, quiere decir que pierde energía cinética, esa energía es la que se transforma en calor. La energía cinética inicial es de unos 300 metros por segundo. El calor no aparece  de la nada, es la energía en movimiento que se transforma a eso habría que agregarle la energía potencial gravitatoria por que la capsula esta muy alta. Es una idea basada en que la energía no se crea ni se destruye.

El humano con fiebre, genera  más energía que el termómetro, el termómetro  recibe la energía del cuerpo y la devuelve  mostrando la temperatura del cuerpo y los dos provocan energía  potencial.



Existe una relación entre cuan comprimido esta el resorte y la altura máxima a la que llega la bolita.Esta relación esta dada por la energía.Se necesita energía para comprimir el resorte y la bolita  necesita energía para moverse.Cuando el resorte se suelta,la energía que tenía ‘’guardada’’ disminuye,pero al mismo tiempo  la energía de  movimiento de la bolita aumenta.
Sin embargo, no es fácil calcular la energía involucrada en los cambios. A veces depende de muchas cosas como el estiramiento de un cuerpo, la rapidez, la masa, la altura o la temperatura.  



(Es energía cinética)
La cuerda tensa (sistema A), al liberarse, transfiere energía a la flecha (sistema B). Es decir, la energía de la cuerda disminuye y la de la flecha aumenta.


1-  La cuerda tensa.
2- La cuerda al liberarse, transfiere energía a la flecha.


La cuerda tensa (sistema A), al liberarse ,transfiere energía a la flecha (sistema B).
Es decir, la energía de la cuerda disminuye y  de la flecha aumenta.