ANALIZANDO EL GUERNICA DE PABLO PICASSO - 7MO GRADO A


“Descubriendo a Picasso….”
Educación Plástica
7ºA

 En muchas oportunidades, la vida nos regala sensaciones diferentes, generalmente las cosas lindas las expresamos más fácilmente que las que no lo son.

En la obra de Pablo Picasso: “El Guernica” vemos un artista que se destacó (período cubista), logrando plasmar en su obra recuerdos de su propia experiencia ante una situación muy triste,
Permitiéndose expresar lo que sentía.

Con los chicos de séptimo buscamos repetir el proceso y utilizando diferentes recuerdos y experiencias, canalizamos nuestros sentimientos en diferentes y únicas interpretaciones aprendiendo de esta manera a que el arte puede ser una herramienta para encontrar un lado positivo y transformador de las situaciones que nos tocan vivir.

ESTRUCTURAS GEOMÉTRICAS 2DO GRADO B

ANALIZANDO LA FIGURA HUMANA 5º GRADO A

DESCUBRIENDO A HUNDERTWASSER 3ºA- B


Friedrich Stowasser nace en una familia medio judía por parte de su madre en Viena y en sus primeras etapas de educación asiste a clases en el colegio Montessori de Viena en 1936. Para salvar a la familia del Holocausto la madre de Hundertwasser lo alistó en la juventud hitleriana. Cuando los soldados de la SS pasaban revisión por su casa, Hundertwasser abría la puerta con el uniforme nazi, adornado con las medallas de su padre (fallecido cuando su hijo tenía un año de edad) de la primera guerra mundial. Hundertwasser asistió brevemente a las clases de la Facultad de Bellas Artes de Viena en 1948 y comenzó su propia producción a finales de los años 1940.
Los temas comunes en su  trabajo son el rechazo a las líneas rectas, y la fascinación de la línea ondulada en todo su recorrido, colores brillantes, formas orgánicas, una reconciliación de los humanos con la naturaleza.

Los chicos de 3º dicen:
“ …parecen huellas digitales”!



 





POP UP 90ª - 6TO GRADO - EXPO ECPA 2012 - ARTES PLASTICAS



Técnica del pop up con apertura a 90°

Pop Up es el término con el que se conocen los libros, tarjetas u objetos que contienen figuras tridimensionales en papel. Por las características formales de los mecanismos Pop Up, estas piezas logran efectos de movimiento y profundidad, pudiendo desplegarse y plegarse nuevamente. Las técnicas de Pop Up a 90° comprenden un conjunto de reglas y procedimientos geométricos que se aplican para el logro de obras en base a conocimientos y experiencias previas. Las propiedades de los pliegues que se hacen en una única hoja permiten realizar diseños que se levantan una vez que la misma se ubica en ángulo recto (9Oº).
Objetivos
•   Proporcionar conocimientos y habilidades básicas para la producción y experimentación de la técnica del pop up con apertura a 90°
•   Desarrollar el pensamiento tridimensional a partir del plano bidimensional en el diseño de patrones propios.
•   Aplicar los conocimientos en la realización de proyectos: tarjetas, folletos, libros u obra.
Metodología
 Trabajo de aula-taller, donde se integran la teoría y la práctica. Aprendizaje en forma sistematizada teniendo como fin la elaboración de un producto tangible. Demostración de ejemplos, soluciones y posibles aplicaciones en cada práctica. Análisis de ejemplos. Seguimiento del trabajo de taller. Se priorizan la solución de problemas de cada alumno.

Contenidos
•   LA TÉCNICA: Simbología universal; Procedimiento del corte, el doblez y el plegado; Cortes simétricos y asimétricos.

•   MECANISMOS: Ejercicios elementales; Cortes simples (Pico de ave), Cortes dobles (El Paralelogramos); Cortes en los dobleces; Variantes en cortes, formas e inclinaciones.
•   EXPERIMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN: Ejercicios de aplicación de los principios y mecanismos básicos; Proyección y diseño para la aplicación en tarjetas, folletos, libros u objetos; Concreción de los proyectos.

Profesora: Monica Gagliardi
Área: Educación Plástica
Curso: 6º año

La rebelión de las palabras - 4to Grado 2012